Ganadores del Cuarto Concurso de Jóvenes Investigadores

ico_dirsi.png

Tenemos el agrado de comunicar los resultados del proceso de evaluación de las propuestas de investigación correspondientes al Cuarto Concurso de Jóvenes Investigadores. 

En esta oportunidad se recibieron 48 propuestas procedentes de 12 países de América Latina, a saber: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay. Veintidós de los postulantes fueron mujeres.
 
El jurado calificador estuvo integrado por los expertos: 
  • Luis Gutiérrez – Universidad del Rosario
  • Alicia Richero – Boston University School of Education
La evaluación de las propuesta consideró los siguientes criterios: 
  1. Relevancia de la temática con relación a los temas de trabajo de la red DIRSI
  2. Justificación y relevancia general del problema planteado
  3. Claridad de los objetivos
  4. Preguntas e hipótesis
  5. Elección de la metodología
  6. Innovación
  7. Contribución al conocimiento 
Como resultado de la evaluación se consideró que las siguientes tres propuestas se hacen acreedoras a las becas de investigación que otorga DIRSI (en orden alfabético por título de la propuesta)
 
  • A Base da Pirâmide Cultural: Novos Padrões de Consumo de Conteúdo Digital pela População de Baixa Renda: Lan-House, Escola, Domicílio.
    Presentado por: Alan Cesar Angeluci Belo País: Brasil
     
  • Relación causal entre desarrollo de banda ancha, empleo y pobreza en Uruguay
    Presentado por: Daniel José Ferrés Otegui País: Uruguay 
     
  • Telefonia móvel e questões de gênero: aspectos socioculturais da apropriação de telefones celulares entre mulheres em situação de vulnerabilidade social
    Presentado por: Sandra Rubia Silva País: Brasil
Felicitamos a los ganadores y dejamos constancia de nuestra satisfacción por la calidad de los trabajos recibidos y por la amplia participación de investigadoras de la región, haciendo notar que no fue necesario otorgar una beca especial a la mejor propuesta presentada por una investigadora mujer puesto que una de las tres propuestas con mayor puntaje fue presentada por una investigadora de la región.
 
Agradecemos a nuestro jurado y a todos los participantes.
 
A continuación encontrarán las propuestas ganadoras.
 
 

 

 

AdjuntoTamaño
prop Alan Cesar Angeluci Belo.pdf176.26 KB
prop Daniel Jose Ferres Otegui.pdf48.58 KB
prop Sandra Rubia Silva.pdf204.35 KB